lunes, 15 de agosto de 2011

Supercopa de España

     Odio las finales a doble partido. No, no voy a hablar del Barça o el Madrid. Odio las finales a doble partido. Que la Libertadores sea a doble partido me parece una aberración. Se pierde una gran parte de la emoción. Que puedas perder un partido y aún así acto seguido levantar una copa es antinatura.
     Pues bien, con el calendario saturado como está, y este año, con un Barça- Madrid en juego, tenemos la SuperCopa a doble partido. Hoy se debería haber jugado prorroga y penaltis, pero no, tenemos un partido de vuelta, en el que el Barcelona, habiendo jugado peor, va con bastante ventaja.
     La SuperCopa de España es un partido, que por lo general no tiene ningún interés. Suelen jugarla dos equipos que ya se van a enfrentar en liga 2 veces y hasta puede que en copa. A mi siempre me ha parecido un partido menor. Por lo menos en la SuperCopa de Europa se enfrentan equipos que el año anterior no han jugado entre si, y que no se sabe si van a jugar entre si. Tiene mucho más interés.
     Ni en Portugal, ni en Francia, ni en Holanda, ni en Alemania, ni en Italia, ni en Inglaterra, se juega la SuperCopa a doble partido. Sólo en España, evidentemente para sacarle más dinero a las televisiones y al aficionado.
     Siempre se está diciendo que se quiere expandir a otras fronteras el fútbol español. Con tanta gira que hacen los equipos, se podría coger el modelo de Italia, que juegan la final de la SuperCopa en USA o en China por ejemplo. O te llevas  la final a ciudades importantes de España, que no tengan equipo en primera o si, y con precios populares, para que no solo los ricos puedan ver el partido.
     En fin, hoy se ha jugado un partidazo (mejor que los cuatro del año pasado), pero en vez de tener ya un ganador, tenemos que esperar 3 días...

1 comentario:

  1. Yo también veo totalmente ilógico, deportivamente hablando, que la Supercopa sea a doble partido.

    Pero creo que se puede justificar en el sentido de que nuestro fútbol se ha reducido a Real Madrid y Barcelona y esos partidos son los que hay que vender, por lo que dos mejor que uno.

    ResponderEliminar